Don Jorge Rafael Gajardo Norambuena

Con profundo pesar, Biofuneral informa el sensible fallecimiento de don Jorge Rafael Gajardo Norambuena, quien será recordado por su generosidad, amor por la naturaleza, amante de su familia y de su querido campo de Tunquen.

Sus restos están siendo velados en la sala velatoria Nº 11 del Parque del Recuerdo de Huechuraba. Entrada por Avda. Recoleta, en horarios de 10am a 21 horas.

Los funerales se realizarán el miércoles 30 de octubre a las 11:00 horas en el Crematorio del Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, con acceso por Av. Recoleta.

Biofuneral invita a quienes deseen dejar sus condolencias y recuerdos en homenaje a su memoria…

44 comentarios

  1. Querido Jorge, Gracias por tu generosidad al compartir tu Amor por Tunquen con nosotras pero sobre todo gracias por tu Amistad, los paseos y las historias.
    Te extrañaremos .

  2. Lamentamos profundamente la partida de Jorge que las Huestes Celestiales lo acompañen de regreso al Padre, reciban un gran abrazo en la luz, lleno de consuelo para vuestros corazones, infinitas bendiciones Om Mane Padme Hum

  3. Son pocas las personas que dejan huellas en nuestros corazones… Siempre nos recibió con gran calidez y cariño, mi hija vibraba con sus historias del bosque y daba gusto sentarse a su lado y escucharlo, transmitía siempre serenidad y solo pienso en el dolor revuelto con toda su brillante esencia que deja con su partida. Lo extrañaremos siempre.
    Mis más infinitas y profundas condolencias a toda su hermosa familia ❤️

  4. Siempre te recordaremos Jorge por tu
    caballerosidad y gran aporte para tu querido CÍRCULO DE ALGUACILES DE ALGARROBO,desde arriba lo seguirás
    haciendo .
    Te extrañaremos

  5. A mi querida amiga/ hermana Mónica y a toda su familia, en especial a su mamá.. la familia Norambuena Rojas, Ricardo, Josefina, Diego, antonia y Martín, les enviamos nuestras condolencias y mucho amor.

  6. Lamentamos su partida , pero estamos seguro que nos acompañara siempre . te recodamos como noble y autentico Alguacil . nuestro apoyo y condolencia para su familia y amigos

  7. Mi más sentido pésame para la familia
    Solo quiero decir que fue un gran padre,esposo y una persona muy amable ,transparente amante de Tunquen y recuerdo pláticas que teníamos cuando nos encontrábamos en sus caminatas por sus tierras, ver y sentir esa pasión que tenía para hablar de su familia de sus viajes.
    Creo que nos deja una huella imborrable digna de seguir, un fuerte abrazo familia y tranquilidad…tuvieron en sus vidas a un gran hombre….de los hay poquitos.
    Estoy seguro que estará en una conversación muy entretenida con don Víctor allá en él cielo y ustedes son de los que están hablando….cuidado!!

    Un gran abrazo para Sra.kuki

  8. Esta noticia golpea fuertemente al Círculo de Alguaciles de Carabineros de Algarrobo, de la 3ra. Comisaría de Algarrobo. La partida intempestiva de Jorge, dejará una profunda huella a todos, incluso los que lo conocimos habiendo ingresado al Círculo como postulantes, me imagino para quienes lo conocieron de muchos años, será mucho más.
    Una persona integra, empática, servicial, amiga, por lo menos lo que significó para mi y también para todos mucho más.
    Querido Jorge, ya tu alma ha sido acogida por Dios, la Virgen y Jesús y darán a tu familia la fortaleza, la fe y resignación espiritual que se necesita para superar esta terrible y dolorosa partida.✝️

  9. Querido Jorge
    Muchas gracias por haberme permitido la entrada a ese hogar tan mágico y compartir con Shivi. Dejaste un tremendo legado con cada una de tus hijas.
    Gracias Jorge
    Hoy solo me queda decirte gracias siempre.
    Un abrazo al cielo…

  10. Tío Jorge, siempre fuiste admirable como esposo, padre y abuelo. Recordaré tu sonrisa y tu forma de ser siempre tan atento y acogedor.
    Que estés disfrutando de la presencia del Señor.
    Mis condolencias a la familia.
    Un gran abrazo

  11. Querido y estimado amigo todavía estoy sin poder aceptar tu partida, pero si tengo la satisfacción de haber compartido un café como siempre que nos juntábamos la semana pasada y habernos despido con un gran abrazo y mucho cariño como siempre, quedándome con ese recuerdo. Q.D.E.P.

  12. Querido colega Jorge,es triste la sorpresa de tu partida.Te recordaré con mucho cariño y pido a Dios te de un descanso y compañía.Tambien le pido consuelo a su familia.Te echaremos de menos.Grqcias por tu acogida en Tunquén. Que seas muy bendecido.

  13. Querida Familia….
    Lamentamos enormemente la sorpresiva partida de Jorge, no hay forma ni palabras para expresarles a cada uno de Ustedes nuestro sentir.
    Solo puedo decirles; tal como lo señale hace algunos años en una situación similar, que el «Tren de la vida de Jorge» lo llevo por una vía donde muchos nos fuimos sumando en su recorrido, algunos se fueron bajando de su tren anticipadamente dejando un gran espacio vació que todos sentimos y con quienes hoy se volverá a reunir; otros, continuamos el viaje con el y todos Uds. y disfrutamos del viaje en su compañía donde compartimos lindos momentos, grandes conversaciones sobre la vida y anhelos propios.
    Hoy el tren de Jorge llego a su estación terminal donde todos debemos descender para que el continúe su recorrido por otras vías desconocidas para nosotros y vuelva a subir a su tren a quienes partieron antes que el.
    Guardaremos para nosotros los mejores recuerdos de su viaje, las reuniones familiares en Tunquen y en Santiago, las conversaciones profundas que sostuvimos, los paseos a caballo por el campo y; por su puesto, sus grandes atenciones cuando visitábamos su casa, su alegría cuando veía los éxitos y triunfos de sus hijas, nietos y nietas y como disfrutaba de su aclanada familia junto a su compañera de toda la vida.
    Q:.H:.Jorge, que el Gran Arquitecto del Universo te reciba donde quiera que estés hoy día.
    Un salud al cielo en tu nombre.
    Antonio Aguilera y Familia

  14. Siempre recordaremos lo amable y cariñoso de tu padre. Juntos pasamos breves pero lindos momentos inolvidabes, fue un placer conocerlo. Reciban también de parte de Pato un abrazo muy sentido, para ti amiga y toda tu familia, en especial a tus hermanas y mamá. Que las acompañe siempre.
    Estamos con ustedes, un fuerte abrazo.

  15. En realidad es muy difícil hablar de mi querido amigo Jorge Gajardo Norambuena, recuerdo la primera vez que pudimos compartir en el Bote Salvavidas de Valparaíso por una invitación de mi querido sobrino Eduardo Aguilera Bustamante y del propio. La tarea era lograr un entendimiento jurídico con una persona de Tunquen. Lo que hice de inmediato y logramos un acuerdo con el abogado contradictor. Eso le gustó mucho a Jorge con quien después compartimos en diferentes lugares gratas reuniones con su familia y amigos. Hombre afable, delicado en el trato, formal, instruido y amigo de sus amigos con un amor infinito por sus amadas hijas y por el amor de su vida Chivita. Aprendi mucho de él siempre atento a todo los detalles. Hombre de carácter y extremadamente apegado a la legalidad, logramos hacer varias cosas de beneficio recíproco. Le teniamos respeto por su sapiencia y conocimientos de las instituciones y seres humanos. En forma cariñosa le decíamos el Sultán ya que sus opiniones que defendía con fuerza nos convencía irremediablemente. Jorge hoy has pasado a decorar el Oriente Eterno donde todos llegaremos algún día, espéranos con tranquilidad ya que cuando sea el momento nos reencontraremos para seguir escuchando tus sabios consejos. Has dejado una hermosa familia que seguirán tus pasos en este mundo terrenal. Querido amigo
    descansa en paz.

  16. Como Carabineros de la 3ra. Comisaria Algarrobo siempre estará en nuestra memoria, nuestras más sinceras condolencias a la familia, fue un gran aporte y apoyo a cada uno de los funcionarios de esta unidad por intermedio del circulo de alguaciles, descanse en paz don jorge, fuerza y ánimo a su familia, cuentan con nuestro apoyo en estos momentos difíciles.

  17. Agradecida de la vida de conocerte…un honor haber sido tu profesora Jorgito….gran persona, amable, alegre, cada dia que estuviste en mis clases me sentía tan afortunada de tenerte junto a tu amada Silvita…a quien siempre cuidabas, tan preocupado de cada detalle.. sé que en la eternidad descansarás junto a la luz de Dios y nos acompañarás desde la eternidad…
    Un abrazo de cariño a la familia, acompañándolos en este momento, tu curso de Pilates enviamos sinceras condolencias, consuelo y contención ..

  18. Querido e inolvidableJorge,vecino,amigo , caminante de nuestros paisajes ,amante de este mágico espacio protegido,compañero del viento,las aves,de la naturaleza de nuestro Tunquén amado.Te extrañaremos mucho,pero sabemos que igual tu alma permanecerá siempre en este lugar ,tu hogar,junto a tu esposa ,hijas.nietosy familia toda. Estará junto a cada uno de tus vecinos que aprendimos a apreciarte y quererte como formador de este espacio maravilloso que compartimos cada día. Solo decirte que sabemos que tu partida no es un adiós,sino un hasta pronto. Amigo Jorge un abrazo infinito.

  19. Mis más sinceras condolencias a la familia, con Jorge fuimos compañeros en todas las humanidades en el Instituto Nacional, lo apodábamos cariñosamente el “manzana”, nos veíamos todos años el 10 de Agosto. Hombre franco, recto y humanamente admirable. Un gran compañero que nos deja. Dios lo tendrá en su santo Reino.

  20. Dejaste una huella imborrable en nuestros corazones, siempre una sonrisa y un trato cordial, un caballero a toda prueba . Que Dios te cobije y proteja tu linda familia. Un abrazo al cielo amigo y que en paz descanses

  21. Rafael y M.Cristina
    Hemos perdido a una gran persona,con innumerables cualidades,Dios estará muy contento de recibirlo y escuchar sus entretenidas historias
    Su familia reciba nuestro pesar

  22. A toda la familia, nuestro más cariñoso saludo en este triste momento de despedida de Jorge.
    Tenemos los mejores recuerdos de él (extremadamente sociable, cariñoso, preocupado por sus cercanos, alegre) muchos cariños para todos

  23. Querido y admirado con toda razón y cariño! Jorge Gajardo, mi entrañable amigo y consuegro nos deja para que el ejemplo de su excelsa persona nos inspire en medio del inmenso dolor de no poder disfrutándolo. Por aquellas especiales circunstancias tuve el privilegio de ser su compañero y amigo desde el antiguo u glorioso Instituto Nacional, en donde
    ya brillaba como líder y excelente alumno cuando
    en el IN sacarse un 6 era una a hazaña que para él era habitual (7 no existía para los mortales). Los caminos de la vida, que a veces premian,0 dió la feliz coincidencia que Vivita y Andrés se conocieran en la UCh y nos colmaran de la felicidad casándose y darnos a Ignacio y Martina! Jorge querido, descansa en paz. No te olvidaremos jamás y ten la seguridad que tu maravillosa familia (de la que somos parte) junto a Chivita y niñitas siempre contará con nosotros hasta que nos volvamos a juntar!

  24. Doctor lo recordaré por siempre por su amor a la profesión, a su familia y a los viajes. Le estaré eternamente agradecida por la confianza que depositó en mi cuando tuvimos la oportunidad de trabajar juntos.
    Siempre enseñando, siempre entregando , siempre una sonrisa una palabra de apoyo. Lo considero un maestro y una luz. “Buen viaje” y cuídenos desde arriba a los que nos quedamos para extrañarlo y admirarlo por algunos añitos más. Espero sea un guardián de su familia desde arriba.
    Deja un legado, siempre estará en mi memoria y guardo su recuerdo con mucho cariño.

  25. Todos quienes hemos sufrido la partida física de seres amados de este mundo,sabemos que el dolor por su ausencia es un proceso que solo el tiempo mitiga.Yo,que comparto hace poco tiempo en el grupo institutano,tuve la grata experiencia de conocerlo a través de nuestros intercambios de whatsapp y saber de su mirada del mundo.Vivimos el enigma de la muerte material,pero su herencia intelectual y ética,acompañarán siempre a su familia y por extensión a nosotros,sus compañeros institutanos.Y esa riqueza inmaterial lo mantendrá vivo en este mundo.Mis sentidas condolencias a su familia.

  26. Queridas Tía, Vivi, Kuki, Moni
    Siento mucho la partida del Tío. Me quedo con el recuerdo de su sonrisa, y haberlo conocido como un excelente padre y companero dedicado y carinoso para la Tia.
    Las acompano en su dolor y mando el mas fuerte de los abrazos
    Nuestras mas sinceras condolencias para uds y toda la familia
    Cecilia Piemonte, Marco, Matteo y Eric

  27. Sinceras condolencias a toda la familia. Esta familia linda y unida que formaron.
    Descanse en paz.

  28. Nuestras más sinceras condolencias para ti Chivy e hijas. Esto nos tomó de sorpresa. Jorge quedará en nuestro recuerdo para siempre con nuestra amistad q se forjó en los lindos viajes y convivencias q pasamos junto. Un abrazo al cielo para Jorge y un muy fuerte para ti e hijas . Jorge quedara para siempre en nuestros corazones.

  29. En memoria de Jorge.

    Patio de la Paulonia, nos vio crecer.
    Llegamos a él con nueve o diez años.
    Fue el cobijo de nuestros juegos juveniles.
    Las flores azules de la Paulonia, árbol maravilloso,
    celebraban nuestras alegrías
    O atenuaban nuestras penas.
    Ya no estás.
    Ya no podemos reír ni
    tampoco llorar a tu lado.
    No está tu amparo de otrora
    para llorar a uno de los nuestros
    que se ha ido.
    Quizás en otro patio jugaremos,
    una vez más. Bajo una Paulonia.

    Pedro Marcial Vega Morales

  30. Mis condolencias a toda la familia por la partida del Patriarca Jorge, lo reconozco como hombre querendón y recto, un caballero de dulce armadura con quien compartimos diversas jornadas familiares en su parcela, nos queda su hermoso y bello recuerdo. Un abrazo al cielo de parte de Claudia, Sara y José.

  31. Nuestras más sinceras condolencias para ti Chivy e hijas. Esto nos tomó de sorpresa. Jorge quedará en nuestros recuerdos para siempre , en nuestra amistad q se forjó en los lindos viajes y convivencias q pasamos juntos. Un abrazo al cielo para Jorge, nunca olvidaremos su linda amistad y hospitalidad q nos brindó.

  32. Cuando el Chico Hidalgo nos comunicó sobre el fallecimiento de nuestro querido compañero Jorge Gajardo Norambuena, al grupo nuestro en WhatsApp, “Institutanos”, sentí ese golpe en el estómago que nos depara el destino cuando nos enfrenta con las realidades adversas de la vida. Le enviamos a Chivi, hijas y nietos nuestras sentidas condolencias. Ellen y yo estaremos pensando en todos ustedes durante estos momentos, que sabemos son muy dolorosos.
    A Jorge, mi compañero de banco durante nuestros años de estudiantes en el centenario edificio del Instituto Nacional, ahora desaparecido, de calle Arturo Prat, le recordaré siempre con mucho cariño y gran nostalgia. Muchas décadas atrás, en el último año de humanidades (como se decía en aquellos años de nuestra infancia y juventud) nos separamos, porque Jorge optó por sexto de biología, mientras yo elegía al de los matemáticos, en preparación para nuestras futuras incursiones universitarias.
    También recuerdo con nostalgia haber compartido socialmente con Jorge en los bailoteos de aquella época, a los que nos invitaba gentilmente la familia Ojeda a su residencia vecina al actual Parque O’Higgins. En esos lejanos años de nuestra juventud habíamos empezado a interesarnos seriamente por el sexo opuesto. Fue ahí que conocí a Silvia, la “pololita” de mi compañero y quien sería desde ese entonces la compañera de su vida y madre de sus hijas.
    Ya de adultos, separamos rumbos, transformándose Jorge en un destacado y exitoso dentista y yo en un economista tempranamente emigrado al extranjero. Pero siempre el glorioso recuerdo de sentirnos afortunados Institutanos nos mantuvo en contacto, gracias principalmente al destacable esfuerzo de mi gran amigo el “Chico” Hidalgo, quien sabiamente reunía al curso cada 10 de agosto en algún restorán para celebrar el aniversario del colegio. Yo asistía cuando podía. Sin duda, la tradición continuará, aunque ahora con uno meno de los nuestros. Pero igualmente, alguno de nosotros sabrá reemplazar a Jorge, quién en estas celebraciones levantaba su copa, se ponía de pie y nos arengaba a viva voz con el grito tradicional institutano: “Que vibre compañeros!”, invitándonos así a entonar el himno del Instituto, “el primer foco de luz de la Nación”.
    En años recientes, Ellen y yo fuimos afortunados de compartir con Jorge y Chivi innumerables almuerzos en el campo del Chico cercano a Algarrobo. También tuvimos en uno de nuestros viajes a Chile la oportunidad de visitar el campo de Jorge y Chivi en Tunquén, un lugar hermosísimo, donde seguramente Jorge disfrutó a pleno los últimos años de su vida.
    En fin, discúlpenme que me haya extendido demasiado, pero la verdad es que me impactó fuertemente la repentina partida de mi compañero de banco, con quién compartimos cada día de nuestros años formativos, los cuales dejaron una marca imborrable en nuestros jóvenes corazones. Es con gran pesar que envío mi cariño y sentidas condolencias, junto con Ellen, a Chivi y familia.

  33. Querido colega y ayudante de mi paso por la catera de cirugía de la facultad de Odontología en la U.de Chile,no me he olvidado del consejo oportuno que me diste en mi primera intervención quirúrgica y que me ha ayudado durante mi desempeño como Cirujano-Dentista.
    Siento muchísimo tu partida,pero es parte de la vida y hay que aceptarlo.
    Un sentido saludo a la familia.

  34. A mis queridas amigas Moni y Vivi, y a toda su familia les mando todo mi cariño y fuerza para salir adelante en eate triste momento. Un beso grande a ustedes, les mandamos Sofi, Trini, Tatan y yo.

  35. Don Jorge, muchas gracias por traspasarnos ese encanto por tunquen. Que las huestes celestiales lo acompañen de regreso con el Padre. Infinitas bendiciones para usted y su familia.que su familia reciba tranquilidad y consuelo por su partida.

  36. Estimado y recordado Jorge
    Hoy todos lamentamos tu partida, fuiste una gran persona, dentro de nuestro grupo eras inquieto, colaborador, crítico, formador, entusiasta, muy participativo.
    Compartimos una mañana al mes durante muchos años, tratando de hacer que nuestra profesión fuera más integral, dando no solo una mirada científica a nuestro que hacer del día a día, también dando un enfoque humano, artístico y holístico.
    Lentamente fuiste dejando el grupo por tus grandes amores, la familia y tu querido Tunquen. Pudiste cumplir tu sueño final, dedicar tu tiempo completo a la familia y tú campo, y que mejor, dejar esta vida terrenal con todas sus alegrías y penas, desde allí, el lugar que te entregaba la paz espiritual necesaria para enfrentar el día a día con alegría y ganas de aportar a la sociedad.
    A la familia, nuestra sinceras condolencias. Les hará falta físicamente, pero sabemos que nunca los abandonará, estará presente con los detalles más insignificantes de vuestras vidas, estará con ustedes en cada paseo, en cada mirada de su amada Tunquen. Desde hoy tendrán un compañero presente minuto a minuto, por el resto de sus vidas.
    Jorge, gracias por haber compartido con nosotros, por habernos enseñado, por tu caballerosidad, por tu respeto, por tu pasión y por muchas cualidades que te hicieron una gran persona.
    Nos veremos pronto
    Grupo UDOI

  37. Nuestras más sentidas condolencias a su Sra y Familia por la partida de Jorge , amigo y colega.Un gran caballero en la Odontologia y en la vida. Descansa en paz querido Amigo

  38. Que sorpresivo e impactante fue enterarme fuera de Chile, del fallecimiento de nuestro querido compañero de generación de la Facultad de Odontología de la U de Chile.
    Un gran colega y un mejor amigo. Nuestras condolencias para toda su familia y el recuerdo de haber compartido también con ellos en Tunquen. Que descanse en Paz.

  39. Jorge,
    Extrañaremos cruzarnos contigo en nuestras caminatas por el condominio. Escuchar las numerosas historias de este fundo. Fuiste un ejemplo de un caballero a la antigua. Vuela alto y ahora goza este bello lugar que creaste desde el cielo!

  40. Tío Jorge, un abrazo al cielo y gracias por tantos y lindos momentos compartidos en Tunquén, en Molco, en Espoz, en Lo Arcaya, y por la paciencia infinita que nos tuviste con las travesuras de la infancia y juventud que hacíamos con la Moni. Siéntete orgulloso y pleno del legado que dejas en tu compañera de viaje, la tía Chivi, en tus hijas, en tus nietos y en todos los que tuvimos la oportunidad de conocerte. Vuela alto y que tu alma siga disfrutando como tú sabes hacerlo.

  41. Queridas Chivi, Kuki, Vivi, Moni , mi ahijado Diego y toda la familia.
    Solo sentirse orgullosos de Jorge y de su gran legado como buen padre y esposo y abuelo.
    Seguro él les mandará fortaleza para este dolor tan repentino y triste.
    Un gran cariño
    Aldo Anita y Jo

  42. Un abrazo cariñoso a la familia Gajardo Ojeda,en este sentido momento que están pasando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *