Don Fernando Morris Barrios

Biofuneral comunica el sensible fallecimiento de don Fernando Morris Barrios.

Su cuerpo se encuentra en Av. Francisco Bilbao Nº 2818, comuna de Providencia en horarios de 9am a 20 horas.

Sus funerales se realizarán el día de mañana, martes 6 de agosto a las 16 horas en el Crematorio del Parque del Recuerdo de Huechuraba. Entrada por Avda. Recoleta.

Biofuneral te invita a dejar un mensaje de condolencias…

23 comentarios

  1. Mis condolencias para toda la familia Morris y mi agradecimiento porque nunca dejaron de pedir y luchar por la Justicia y en contra de la impunidad.

  2. Estimado Pablo:
    Te abrazo con mucho cariño.
    Que la trascendencia de tu papá sea con mucha luz.

  3. Querido tio Fernando siento mucho tu partida. Me quedo con lindos recuerdos de los Lindos monentos compartidos especialmente de mi visita a Chile con mi hijo Cristian donde nos acogistes en tu casa y fuistes un excelente guia de turista. Que descanses en paz tio Fernando. muchos abrazos a la familia.

  4. Mis condolencias para la familia Morris, Fernando fue nuestro profesor jefe 2 años, lo recuerdo con mucho cariño y admiración una tremenda persona y gran profesor

  5. Entre los gratos y hermosos recuerdos del Latino, colega que aportó a la formación de muchas generaciones, entre otros, a mis hijos.
    Hasta siempre maestro

  6. Profe querido,
    Me inunda la pena saber que ya emprendiste viaje. Nos motivaste en la literatura y nos cautivaste con la escritura. Eras como el Mister Keating de La Sociedad de los Poetas Muertos, siempre acompañando nuestro crecer, abriendo ojos para despertar nuestra creatividad, compartiendo cajones de intereses, dejando huella en nuestras conciencias sociales y en nuestras inquietudes éticas. Tenías un humor muy especial, de una mente aguda e inteligente, nos desafiabas constantemente. Admirable tu mente privilegiada. Claramente te importábamos y te importaba qué tipo de personas nos convertiríamos.
    Gracias profe Morris. Infinitamente agradecida de su paso por mi mundo y el de tantos otros.
    Descanse en su merecida paz.
    Un abrazo enorme a la familia que lo acompañó con cariño hasta el final.

  7. Distinguidos y dolientes familiares de nuestro querido Profesor-Jefe del 6° Año «A» de Humanidades del Liceo Eduardo de la Barra de Valparaíso de 1966, Fernando Morris Barrios (Q.E.P.D.), en nombre de mis compañeros de curso, les expreso sentidas condolencias por su irreparable perdida. Junto a los hermosos recuerdos de juventud conservamos una gran deuda por su entrega y vocación ejemplares.
    José Luis Maturana González – Comité Ético Científico Hospital Dr. Gustavo Fricke.

  8. QEPD

    “Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté las manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. “No dejes de ir a visitarlo —me recomendó—. Se llama de este modo y de este otro. Estoy segura que le dará gusto conocerte.” Y yo no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí diciendo aun después que a mis manos les costó trabajo zafarse de sus manos muertas.

    Todavía antes me había dicho:

    —No vayas a pedirle nada. Exígele lo nuestro. Lo que estuvo obligado a darme y nunca me dio… El olvido en que nos tuvo, mi hijo, cóbraselo caro.

    —Así lo haré, madre.

    Pero no pensé cumplir mi promesa. Hasta que ahora pronto comencé a llenarme de sueños, a darle vuelo a las ilusiones. Y de este modo se me fue formando un mundo alrededor de la esperanza que era aquel señor llamado Pedro Páramo, el marido de mi madre. Por eso vine a Comala.

    Era ese tiempo de la canícula, cuando el aire de agosto sopla caliente, envenenado por el olor podrido de las saponarias.

    El camino subía y bajaba: “Sube o baja según se va o se viene. Para el que va, sube; para el que viene, baja”.

    —¿Cómo dice usted que se llama el pueblo que se ve allá abajo?

    —Comala, señor.

    —¿Está seguro de que ya es Comala?

    —Seguro, señor.

    —¿Y por qué se ve esto tan triste?

    —Son los tiempos, señor.”

  9. Nuestras condolencias a la familia Morris. A Sylvia y Eduardo sus hermanos a su hija Ely Morris .Nuestros respetos por su consecuencia siempre.Abrazos fraternos desde Valparaíso

  10. Un gran abrazo a la familia del profesor Fernando Morris , con los mejores recuerdos y agradecida por su labor docente y su acompañamiento a sus alumnos, entre ellos mi hijo y mis hijas . Sintiendo su partida

  11. Estimado Pablo, mis más sinceras condolencias. La partida de un padre es también la de nuestras memorias de niñez con él.

  12. Gracias por ser parte del «canto y la luz» que buscamos como guía en el Latino. Las personas que somos se debe en gran parte al trabajo desarrollado por l@s docentes que nos criaron y tú eras uno importante.
    Cariños infinito y ten claro que «nadie en la lucha nos vencerá».

  13. Querido tío Fernando, su partida deja un vacío en todos quiénes lo conocimos, pero los recuerdos de su vida y obra vivirán para siempre en nuestros corazones.
    Nuestras condolencias queridos primos Elisabeth, Pablo, Andrea y tía Ely.

  14. Recordado profesor,liceo Eduardo de la Barra en Valparaíso gracias por vuestras enseñanzas y los consejos que nos entrego a los jovenes de esa epoca que nos sirvio de gia para enfrentar los duros años del fascismo del cual Ud. tambien padecio.
    Recordado profe Fernando ud. cumplio con su labor de profesor y de luchador social.
    Ofresco mi sentido pesame a vuestra familìa

  15. Nuestras condolencias y pensando mucho en Uds , nuestros primos ! Fernando deja un vacío pero una gran enseñanza de vida , fue una persona valiente, generoso, sabio y supo entregar eso y mucho más en su lucha cotidiana, siempre te llevaremos en nuestros corazones y en nuestro andar .
    Descansa en paz Tio Fernando ️
    Astrid,Helga, Oscar, Ingrid

  16. Nuestras condolencias de:
    Jhonson Kröger
    Kröger Vega
    Kröger Aburto
    Kröger Nevado

  17. Mi más sentido pésame para toda la familia Morris, en especial a Andrea. Nunca es fácil despedir a un ser amado, aún cuando ya sabían que era inevitable. Pero los recuerdos y valores que dejan, no se olvidan. Quedan siempre en nuestros corazones. Mucho amor y paz para ustedes. Y para don Fernando, que descanse en paz.

  18. Mis condolencias a los hijos y familia de Fernando gran profesor, amigo, compañero a toda prueba que deja un legado en los que tuvimos el privilegio de conocerlo inolvidable. Gracias Fernando querido vuela alto.

  19. Querido profe Fernando Morris siempre fuiste una inspiración para todos, y te llevamos en el corazón. Un fuerte abrazo para Pablo y Elizabeth!

  20. Mis condolencias sinceras, a Andrea y a toda la familia Morris. Que el recuerdo de su padre viva por siempre a cada momento en sus corazones y pensamientos.
    Un abrazo fuerte.
    Nacho Valenzuela

  21. Sentido Pésame a la Familia Morris, por la perdida de su excepcional papá,en especial al querido amigo Pablo. Un abrazo, y el cariño de siempre. Familia Elgueta Rosas

  22. Sentido Pésame a la Familia Morris, por la pérdida de su excepcional papá, en especial al querido amigo Pablo. Un abrazo y el cariño de siempre. Familia Elgueta Rosas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *