Rebeca Virginia Bize Brintrup (Peco)

Biofuneral comunica el sensible fallecimiento de Rebeca Virginia Bize Brintrup (Peco).

Su cuerpo está siendo velado en calle Sgto. Eudoro Garín Nº 68, comuna de Ñuñoa, hoy lunes 6 de marzo en horarios de 18.30 a 21 horas y martes 7 de marzo desde las 11 horas.

Sus funerales se realizarán con ceremonia al aire libre en Parque del Recuerdo de Huechuraba el día miércoles 8 de marzo a las 11 horas en el sector I 1. Entrada por Avda. Américo Vespucio Nº 555.

Biofuneral te invita a dejar un mensaje de condolencias…

129 comentarios

  1. Nuestras sinceras condolencias para la familia, los acompañamos con nuestros corazones.
    Mario y Maria Luisa

  2. Con mucho dolor mis deseos a peco bize que tenga un luminoso tránsito a la ciudad de luz paz en el corazón luz en el entendimiento..

  3. Para nuestra querida Pecos que ya está en camino hacia la luz
    Acompañó a su familia con todo mi corazón
    Paz luz en el entendimiento
    Isabel Rodriguez

  4. Mis más sinceras condolencias a toda la familia, que tengan la fuerza y la tranquilidad necesaria.

  5. Querida Rebeca, que Dios te tenga en su santo reino. Un abrazo fraterno para mí querida amiga Susana, a sus hermanas y hermanos

  6. Querida Rebeca, que Dios te tenga en su santo reino. Un abrazo fraterno para mi querida amiga Susana, para sus hermanas y hermanos.

  7. Querida Peco amiga siempre estarás presente en cada reunión de nuestra comunidad. Vuela muy alto hacia la luz para estar en compañía de Silo y de Patri y de tantos amigos que continúan su maravilloso propósito en ese otro tiempo y espacio. Con todo mi corazón acompañó a su queridisima familia. Siempre compartió con nosotros todo su amor y compasión. Paz en el corazón y luz en el entendimiento.

  8. Nuestras sinceras condolencias para la familia, los acompañamos con nuestros todo nuestro corazones y amor. Que Dios los bendiga.

  9. Gran mujer Rebeca. Una amiga, colega, compañera de lucha por un mundo más humano, gran trabajadora por una educación humanizadora y liberadora. Buen viaje amiga hacia los ínfinitos mundos.

  10. Gracias por ayudarme tanto en ese pequeño encuentro en tu casa. Es verdad, las acciones desatadas continúan en el tiempo.
    Bello tránsito hacia la Luz.
    Paz en el corazón y Luz en el entendimiento.
    Y bienestar para toda su familia y amigos!

  11. Con todo me Cariño para Sus Hijas* y sus Niest@s…mucha Paz en el corazón…..Vuela alto mi querida Peco*…Amiga ,, Hermana…Compañera del Camino,, ⛩️ Noble Mensajera*…fuimos testigo de como los últimos años alivianaste tu equipaje, , abrazando tu profunda reconciliación y acompañada de tu añorada Unidas Interna*… Gracias por toda tu entrega* Te amamos de aquí a la Eternidad ⛩️

  12. Mucho amor y luz, para sus corazones. Para mí querida amiga Claudia y toda su familia. De todo corazón lo siento mucho. Qué su mamá descanse en paz.

  13. Estimada Familia, reciban de mi parte mis mas sinceras condolencias y mi gran pesar por esta inesperada partida.

  14. Primita querida el dolor de tu partida me deja con el sentimiento de una pérdida sin sentido, que la naturaleza te acoja en tu descanso.

  15. Un eterno recuerdo para Peco,sus hijas,hermanas y sobrinas
    La Virgen Santísima la tiene con Ella

  16. He quedado con muchas pena por tu partida Peco gran mujer con ka cual el crecimiento interno fue grandioso con mucho amor deseo que tu camino en otro espacio se alegre y placentero

  17. Deseando un mejor tránsito a un lugar mejor
    Un gran abrazo a mi gran amiga Claudia y a toda su familia.

  18. Claudia querida, va todo mi cariño y dolor en este momento.
    En algún momento se encontraran.

  19. He quedado con mucha pena por la partida de peco gran mujer con la cual mi crecimiento interno fue inmenso con mucho amor y afecto deseo que tu camino a otro espacio sea alegre y placentero

  20. Mi abrazo cariñoso y amoroso a Claudia, Andrea y Bárbara y a sus hermanos. Ella los habitará siempre en lo más profundo de cada quién. La paz sea con ella.

  21. Que el gran Espíritu abriendo sus brazos haga su retorno a la fuente con todo su ser sra Rebeca. Amor y luz para su familia, paz en el alma para todos sus seres queridos.
    Abrazos a Claudia, Xavi, Alén y toda la familia. Y gracias por su linaje, por su hija, mi querida y luminosa amiga.

  22. Mis condolencias a la familia, amigas y amigos. Que su vuelo sea luminoso y en paz..

  23. Que el Gran Espíritu con sus brazos extendidos ya la reciba y retorne a la fuente con todo su ser y en plenitud Sra.Rebeca. Mucha luz y amor para todos sus seres queridos. Te abrazo Claudia, Xavi y Alén, gracias a tu madre por tener la dicha del regalo de tu presencia y amistad, a ella la honro y agradezco. Mis condolencias a toda la familia.

  24. Un gran abrazo a la familia en estos momentos, que resultan tan incomprensibles y dolorosos. Que toda la luz y energía universal les den la fuerza para aceptar y dejar partir en paz y amor.

  25. Querida Peco que ida tan abrupta, que dolor más grande queda en nuestros corazones, pidiendo por ustedes para que su camino sea tan liviano y feliz… un fuerte abrazo para tu familia

  26. Mis condolencias a la familia por la repentina partida de Peco. Un gran abrazo querida amiga Susana

  27. Te despido querida amiga… con un hasta pronto.
    En este lapso que nos separa, seguiremos en nuestros asuntos, para…en otro instante, saludarnos como siempre.
    Buen viaje, luminoso viaje, eterno viaje.

  28. Querida amiga Bárbara, un gran abrazo a la distancia. Desde otro lugar tu madre seguirá iluminando a quienes tanto amó.

  29. Gracias Pecos fuiste un gran apoyo cuando mi Diego tuvo el accidente, siempre recordaré las largas conversaciones y tu mirada sanadora y cálida en los pasillos del hospital .
    Un abrazo al infinito

  30. Mis mas sentidas condolencias a toda la familia, y de manera especial a nuestra querida colega y amiga ,su hija Bárbara, que pronto logre consuelo. Un abrazo grande.

  31. Familia Bize Brintrup, Crettier Bize.
    Querida familia, deseo en enviarles un gran abrazo a todos ustedes ante la inesperada partida de la Peco, agradecer por haberla tenido y ahora está en su destino final de su vida. Amó y fue amada.
    Descansa en paz.

  32. Todo nuestro cariño apoyo , para nuestra gran amiga Paz Bize, y toda la familia Bize Bintrup.
    He hijos de Peco.
    Mucha amor y paz para sus corazones.

  33. Gracias, por el tiempo compartido, por tus enseñanzas y cariño.
    Vuela liberada, Peco querida.

  34. Mi más sentido pésame para ti Clau y familia, que Dios les dé las fuerzas necesarias para estos momentos que Dios les bendiga y proteja siempre…

  35. Que tengas un vuelo ligero, en paz y lleno de paz, para toda la familia y amig@s paz en el corazón y luz en el entendimiento.

  36. Querida Peco agradecida de haberte conocido y haber acompañado mis primeros pasos en el humanismo. Te recuerdo alegre, cariñosa, sabía y sin duda una gran referente en la educación. Que tu camino sea luminoso y que te acompañen de la mano los que partieron antes que tu. Mucha fortaleza a toda la familia en especial a sus hijas y nietos. Reciban nuestras condolencias.
    Desde Arica

  37. Doña rebeca vuela alto, de verdad que estoy muy triste.
    Gracias por darme la oportunidad de compartir y poder tener un lugar donde descansar.
    Sentido pesame para sus familiares y compañer@ y queDios los acompañe en este proceso.,

  38. Querida Peco: adiós querida compañera de tantas aventuras siempre luchando por un futuro más libre y más humano. Te fuiste volando en los andes a espacios desconocidos que te vaya bien

  39. Descansa en Paz Pequito.
    Un abrazo a Claudia, Barbara y Andrea y a mis primos queridos, Andrea, Daniel, Poli, Cuti, Marita y a sus familias …

  40. Peco querida, descansa en paz .
    Nuestras condolencias a las familias
    Bize Brintrup Cretier Bize

  41. Querida prima, sentimos mucho tu partida. El Señor te tiene en su gloria.
    Nuestras sinceras condolencias a tus hijas y hermanas.
    Carlos y María Elena

  42. Pecos querida…como mujer fuiste mi primera referencia contra el dictador…por tu fuerza y claridad…hoy abrazarè con cariño tu memoria…!

  43. Vuela a la ciudad de la Luz, querida amiga. Paz, Fuerza y Alegria por siempre!

  44. Que tengas un viaje tranquilo, amoroso y en paz querida amiga. Te llevo en mi corazón ❤

  45. Querida Peco, infinitas gracias por lo compartido. Tu partida fue repentina, seguro tenías una nueva misión en otro tiempo y otro espacio. Mucha paz para tu familia…

  46. Mis condolencias a sus hijas especial para Claudia mucho amor y entendimiento, a sus hermanas y hermanos mis respeto y cariño.Que el bendito recuerdo de la Peco quede siempre en sus corazones. Los quiero mucho , a mi consuegra Mañe mi abrazo cariñoso.

  47. Querida Peco, agradecido de la vida por haberte conocido desde hace tantos años ya, conversaciones profundas en diferentes épocas y circunstancias. Un abrazo grande a toda tu familia y fortaleza en estos momentos.

  48. Con mucha pena y ganas de abrazarte en estos momentos mi querida Susana por esta partida de la Peco tan dolorosa para toda la familia . Abrazo a sus hermanos, hermanas , hijas y sobrinos .

  49. Querida Peco, ya estas donde siempre quisiste estar, en la Ciudad Escondida. Un cariñoso abrazo para Claudia, Andrea y Bárbara, las nietas y nietos y a sus hermanas y hermanos. Te llevamos en nuestros corazones. Ana Maria y Pancho

  50. Querida Peco, si antes de partir eras como el viento que se escurre en este tiempo y espacio, ahora lo eres más, en tu nueva condición de espíritu libre, (la libertad es libre, decía un filósofo). No es un adiós es un hasta luego, nos veremos en otro tiempo y en otro espacio, partiste antes, pero me queda la tranquilidad de que estabas preparada para ese salto o debería decir arrebato divino. Por otro lado, los que nos quedamos, lloramos tu partida, más que nada por todo el cariño que no alcanzamos a expresarte, se extrañará tu presencia, pero sigues en nuestro corazón y pensamientos. Nos vemos, Peco Querida.

  51. Peco Rebeca Bize que tu vuelo sea alto y hermoso como tu risa Amiga Linda !
    Un Abrazo inmenso y mi Cariño para Claudia, Andrea y Bárbara Crettier Bize

  52. Agradezco haberte conocido a mis 18 años y haber mostrado un camino que marcó toda mi vida conociendo el Humanismo ,Gracias querida Pecos…. Un cariñoso abrazo a Claudia , Andrea . Barbara , a sus Hermanos y Familia…

  53. Lita peko mi corazón está triste , grandes conversaciones compartimos , se ke las palabras no amenguan el dolor un fuerte abrazo para sus hijas ,nietos y nietas

  54. Mi querida Bárbara, en estos momentos te acompaño a la distancia y te envío toda mi energía. Mis más sinceros deseos de tranquilidad y paz para ti y toda tu bella familia.

  55. Barbara, muchos cariños y fuerza en este momento para toda tu familia y en especial para ti, que tengan tranquilidad y entereza para afrontarlo. Te acompaño en tu dolor.

  56. Pequito linda que lá ciudad de lá Luz te reciba de brazos abiertos y con mucha fiesta. Mi papá seguro te acompaña en este momento de luz y tranquilidad. Machos besitos.

  57. Mis más sinceras condolencias a las hijas Claudia, Andrea y Bárbara por la pérdida de su madre, una mujer a la que quería mucho.
    A sus hermanos Andrea, Daniel, Tomas, susana y María Paz mis condolencias por esta pérdida tan grande.

  58. Lo primero que me acordé cuando supe de la partida de Peco, fue de la risa fuerte y contagiosa que tenía. Y la sensación con que me quedo es la de su fuerza y alegría. Así la voy a recordar.
    Mi afecto para Bárbara y Claudia a quienes conozco, a Tomás y sus otrxs hermanxs, a la Cata, y todos sus demás familiares. Espero que vayan integrando esta partida de la mejor manera.

  59. Mis mas sentido pésame a la familia desde lo más profundo de mi corazón, en especial para Claudia, Andrea y Barbara. Seguro la Peco está en un lugar mejor, gozando de paz y descanso eterno. Dejo un gran legado de amor y unidad en su familia, que seguro perdurará en el tiempo. Un abrazo !

  60. Gracias por todo lo bueno que haz hecho, pensado y sentido en la humanidad. Que la luz , la paz , la alegria y la fuerza guíen tu camino.

  61. Querida Peco, amiga de siempre, gracias por tanto. A Tomás, y a la familia todo mi cariño un cálido abrazo para cada un@

  62. Querida Peco tus acciones unitivas de abrir generosamente tu corazón y las puertas de tu hogar hizo posible la existencia del humanismo en el norte de chile con ello viviras para siempre y nosotres viviremos contigo
    en nuestras memorias en cada corazón de las y los nortinos que hoy somos parte del proceso humanista.

  63. Querida Amiga Peco, siempre estaras en mi Corazón con mucho agradecimiento. Aprendi de tu compasion y amor por otros. Aprendi a ser mas humana con tu ejemplo
    Aprendi de tu sabiduría y alegría.
    Agradezco por lo que compartimos , nos reencontrarmos en breve.
    Vuela alto hacia la mas hermosa ciudad de la luz.
    Mucho afecto y Bien Estar para tus hijas y familia.

  64. Peco, te escribimos cartas y deseos y recuerdos. Después haremos este ritual del fuego en el jardín que nos mostraste en Año Nuevo 2022, tiramos los deseos al fuego y miramos las llamas todos juntos. Gran mujer que tuve el placer de conocer. Gracias por las historias y el humanismo, por la escucha y los cuentos en la sobremesa.
    Un abrazo apretado a Bárbara y a toda la familia.

  65. Los actos generosos y compasivos de tu vida impulsan tu viaje a un lugar luminoso. Que todo tome su virtuoso sitio en el corazón de tus seres queridos.

  66. Sentimiento de tristeza me ha causado el retorno de Rebeca Bize, al Kosmos. Recuerdo que, en una ocasión en su segunda visita, de carácter humanista a esta tierra de Quetzaltenango, occidental departamento de Guatemala, en propósito de compartir el mensaje del pensador y teórico del humanismo Mario Luis Rodríguez Cobos “Silo”, me comentó que, aquí en su relación con población maya y, diversos ciudadanos, con quienes alcanzó amistad fraterna, consiguió experiencias en dimensión de “conciencia inspirada”.
    Hablo de haberse interrogado en profundidad ¿qué voy a hacer en el mundo antes de partir? Dijo que le había surgido una especia de vivencia de la finitud, pero, realmente, frente a su persona. Agregó Rebeca, que inmediatamente sintió la necesidad de continuar trabajando, sin descanso, por el humanismo, a fin de que esta maravilla llegue a todo el planeta.
    Además, Rebeca Bize, confeso haberse maravillado de convivir en medio de mujeres mayas con sus esplendorosas vestimentas y cómo vendían sus productos en los mercados con sus niños alzados en las espaldas. También se asombró, casi, en la misma circunstancia en que su paisano Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, muchos años atrás visitando Quezaltenango, expresó: “Yo vi en Quetzaltenango, la muchedumbre fértil del mercado, los cestos con amor trenzados, con antiguos dolores, las telas de color turbulento, raza roja, cabezas de vasija, perfiles de metálica azucena, graves miradas, blancas sonrisas como vuelos de garzas en el río, pies de color de cobre, gentes de la tierra, indios dignos como monarcas de baraja. . .”
    Mi abrazo solidario a la inmensa y querida comunidad Siloista, por la partida de la hermana Rebeca Bize, al recóndito universo y mi gratitud por haber permitido que compartiera con nuestra comunidad de Quetzaltenango ¡Hasta Siempre querida Rebeca, “La Peco”!

  67. Cada uno de nosotros, cuando nos llegue el ocaso y emprendamos el último viaje en busca de la luz, trataremos de acumular la máxima posible para sentir la plenitud. Pero Peco NO la luz que abrase será para repartir con todos y todas ,para que tengamos un mundo mejor
    Te quiero Prima !!

  68. vuela libre hacia los espacios y tiempos eternos. Agradecimiento sin fin. abrazos

  69. Querida Bárbara… espero que tú y tu familia logren encontrar el consuelo que tanto necesitan para aliviar el dolor por la pérdida de tu mamá. Te envío luz, energía y un abrazo enorme a la distancia.

  70. Que su vida siga dando fruto en todo aquel que la amó, y que de algún misterioso modo pueda burlar esta muerte trágica latiendo en el corazón de los que la sobreviven. Espero poder acompañarlos mañana en su funeral

  71. Que en el cielo la reciban Los Ángeles.
    Un gran abrazo Claudia querida para ti y tu familia

  72. Estimada Andrea, recibe nuestras sinceras condolencias, que la fé entregue la fortaleza que necesitas tú y tu familia en este difícil momento. Un abrazo
    Familia Faúndez-Salguero, NSDC

  73. Querida Bárbara, recibe mis más sentidas condolencias, un abrazo para ti y tu familia…

  74. Para ti querida Paz, un abrazo grande y mi compañía. Hartos cariños para toda la familia. Besitos

  75. Queridas Bárbara y Ale: Les mando mucha energía, luz y fortaleza para enfrentar este momento triste y difícil. Un abrazo apretado!

  76. Queridas Bárbara y Ale, un abrazo en estos días, uno que contiene profundo cariño y amistad.
    Que el tiempo ayude

  77. Mis sinceras condolencias para hija e hijo de Peco y para toda su familia.

  78. Queridas Bárbara y Ale les dejo un fuerte abrazo y lo que se necesite para aceptar la pérdida de Rebeca y mantener lo mejor de en sus vidas.

  79. Mis más sentidas condolencias a sus tres queridas hijas. Que el universo les pueda dar conformidad ante su partida tan repentina un fuerte abrazo para cada una.

  80. Querida Andreita un gran abrazo con mucho cariño te acompaño a ti , a tus hijos y hermanas en este doloroso momento de despedida de tu mamá y abuela tan querida. ❤️

  81. A la familia Bize Brintrup mIs más sinceras condolencia por la partida de Rebeca. Para Tomas y María Paz un especial saludo cargado de cariño y un fraternal abrazo.

  82. Con mi más profundo agradecimiento, a una mujer única e incomparable, mágica y con un alma noble.
    Gracias por tu sabiduría, tu amor, tu compañía, por la hermosa familia a la que diste forma, nuestras maravillosas conversaciones, en fin… La lista es muy larga para todos y cada uno de los elementos que debo agradecerte.
    Sé que llevas tu magia contigo a una nueva y maravillosa aventura.
    Simplemente, gracias

  83. Reciban un cariñoso saludo de parte de todo el Equipo Gestionando en estos difíciles momentos producto de la partida de Rebeca.

    Como equipo valoramos y agradecemos haberla conocido y trabajado con ella, la recordamos con mucho cariño.
    Les mandamos un abrazo muy grande con mucho cariño y contención, a toda su familia, entendiendo que es un momento muy difícil.
    Con Cariño, el Equipo de Gestionando.

  84. Querido Tomás
    Como familia te deseamos paz, consuelo, fuerza y muchísimo amor en este momento tan triste.
    Te enviamos todo nuestro cariño y que sepas que cuentas con nuestro apoyo incondicional, siempre.

  85. Querida Bárbara y familia
    Un gran abrazo para ustedes en este sensible momento.
    Tengo muy lindos recuerdos de tu mamá, y seguro que sí luz las seguirá guiando.

  86. Queridas sobrinas y familia, acompañándolos en su dolor, y recordando a la Peco con mucho cariño, les mando un gran y afectuoso beso y abrazo. Por siempre están en nuestros corazones.

  87. Queridas Bárbara,Claudia y Andrea.Tal com ya dije a Bárbara,guardo desde hace mucho tiempo un cariño y agradecimiento,hacia vuestra mamá y hacia Uds.Pasé difíciles momentos en que recibí la acogida de Rebeca y de Uds y otros muy lindos y alegres en Ovalle,Serena,Coquimbo y Stgo.
    Éso no se borra fácil y seguiré teniendo lindos recuerdos de su mamá siempre.Les abrazo y acompaño con mucho cariño.Rebeca e Ignacio nos mantendrán unidas siempre y para siempre.

  88. Fue bonito saber más de tu mamá tan increíble hoy; el dolor debe ser enorme! Lamento mucho mucho esta gran pérdida. Elenita y yo te mandamos abrazos enormes para ti Barbara, como también para Ale, les niñes y el resto de tu familia. Muchos cariños y mucha fuerza!

  89. Querida Rebeca, quedó tu encanto en mi recuerdo, buen viaje, ahora acompaño con un abrazo a mi amigo Tomás y su familia.

  90. Claudia bella, abrazos infinitos tb. a toda la familia, especialmente a Barbara y Andreita, desde Pelluhue .
    Que todo dolor se transforme en Bendicion.
    Que sea un viaje en paz querida Rebeca y lleno de nuevos aprendizajes y rodeada de A- Mor , Ese que nos dejaste a Tantos.
    Gracias por los frutos que dejarte, en cada uno, que pudimos vernos en tu amorosa mirada.

  91. Viaja a la luz, con toda la paz que se auna en la gente buena, tu sonrisa queda acá con todos nosotros. Paz, fuerza y alegría

  92. Un saludo grande, con mucho cariño para Uds. Nuestro abrazo para amigos entrañables de la familia: Tomás y Daniel. Gracias por estar siempre, acá estamos nosotros también.

  93. Mi más sentido pésame a todos los familiares y amigos. Te mando mucho amor y abrazos. Que recordar a tu amada Peco sea de bendición para todos los que la conocieron y que pensar en ella saque una sonrisa en tu rostro.

  94. Querida Barbara: mis mas sinceras condolencias para ti y familia. Que Dios en este difícil momento los bendiga y les de fuerzas, protección y paz. Con mucho cariño

  95. Tuve la oportunidad de vivir por un corto periodo con Peco, Claudia, Andrea y Barbara. Compartimos momentos cotidianos, risas y disgustos, también conversaciones maravillosas. Atesoro la calidez con que me brindaron su casa. Atesoro el apoyo, cariño y orientación que Peco me dio en esa época.
    Peco cultivó una hermosa transformación paseando por los recovecos de su permanente trabajo interno y espero que eso sea tremendamente inspirador para sus hijas y nietos(as).
    Les abrazo con enorme cariño,
    Roxana

  96. Hasta pronto Peco, el recierdo de tu sonrisa me acompaña. Nos volveremos a encontrar.
    Mucha fuerza a Claudia y a toda la familia

  97. Querida Pequito, será difícil resignarse a tu triste partida, felíz descanso para tí en la gloria eterna.
    Acompañándolos en su dolor, mucha fuerza y fe para hijas Claudia, Andrea, Bárbara y para mis queridos primos y sus familias.
    Cariños, abrazos, fuerza y difícil resignación para todos.

  98. Hasta siempre primita linda, ojalá algún día nos volvamos a encontrar, te quiero mucho.

  99. Lamentamos tu gran pérdida, que nuestro señor te dé el consuelo y acompañamiento en estos momentos difíciles y que la reciba en su reino

  100. Nuestra querida Peco fue una siloista excepcional que nos deja una huella cálida, amistosa, alegre, profunda y multidimensional… Su temprana vocación pedagógica y social la llevó a abrazar el movimiento humanista universalista, volcando su corazón, sus energías y su vida, a la expansión en el mundo del sentimiento, ideas y propuestas del nuevo humanismo. Su figura resplandece y seguirá brillando entre todos nosotros para siempre.

    ¡Paz en el corazón y luz en el entendimiento!

  101. Estimada Claudia,
    No sabes como sentimos la partida de tu mama. Esperamos que encuentres consuelo con el amor de toda la gente que te rodea. Nuestras mas sinceras condolencias para ti y toda tu familia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *